.
El abogado de las víctimas explicó a Montevideo Portal que el rastreo con GPS fue esencial para formalizar al hombre y a su actual pareja, que lo encubrió.
Tras declarar este domingo en la Fiscalía del Chuy, fue formalizado el hombre que en la madrugada de este sábado habría intentado asesinar a su ex pareja y a la abuela de ella en el Chui Brasil.
Se trata de un veterinario de 43 años que en la madrugada del sábado llegó a la casa donde vive su ex pareja con su abuela (de nacionalidad brasileña), rompió la puerta a patadas, sacó su pistola y le disparó primero dos tiros a la anciana, impactando uno en el tórax.
Luego, el hombre le dio cinco disparos a su ex pareja. Uno entró en el abdomen y los otros cuatro entre los brazos y las piernas. Según dijo el médico que la operó en Rocha, ninguno de los disparos impactó en algún órgano vital, por lo que se presume que evolucionará. La anciana también evoluciona bien.
De acuerdo a la información proporcionada por Rocha al Día y confirmada por Montevideo Portal, la jueza Dra. María José Camacho dio lugar al pedido del fiscal del caso, quien solicitó para el hombre prisión preventiva de 150 días por la tentativa de femicidio en reiteración real.
Según dijo a Montevideo Portal el abogado de las víctimas, Pablo Priliac, se trató de un caso muy claro de violencia doméstica, ya que el sujeto había sido denunciado en 2014 y 2015, y también luego de la separación. "Era una vida terrible, de violencia diaria", acotó.
"Él seguía acosándola. Por eso la jueza lo formaliza, además de una tentativa de femicidio y otra de homicidio, por un delito de desacato especialmente agravado, ya que violó las medidas dispuestas", dijo Priliac. El abogado narró que hace un mes la Policía brasileña lo detuvo cuando estaba armado en el patio de la casa de la abuela, pero fue liberado tras pagar una multa.
El abogado solicitó además (y se le concedió) el embargo de todos sus bienes previendo acciones civiles por parte de las víctimas. Según dijo Priliac, es una medida preventiva, porque la familia pretende una reparación patrimonial.
La actual pareja de este hombre fue formalizada además por encubrimiento. Priliac sostuvo que la Policía logró rastrear mediante GPS los movimientos del hombre (en un auto alquilado). Allí se constató que el auto estuvo parado seis minutos frente a la casa de su ex pareja (donde ocurrió el ataque), y un minuto después llegó a la suya, donde lo esperaba su actual pareja. Ambos salieron luego en el coche. El hombre dijo que no tenía relación con el ataque y que había salido del Chuy a las 22 horas, pero el rastreo de GPS comprobó que recién lo hizo a la medianoche.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%