La Jefatura de Policía de Canelones informó sobre un hecho de malos tratos y amenazas que venía sufriendo una mujer de 43 años, por parte de un hombre de 37.
La víctima llevaba 6 años de relación, conviviendo tres meses con el indagado, quien comenzó a hostigarla y perseguirla, tornándose violento muchas veces, por lo cual ella optó por retirarse de la finca, siendo seguida en varias oportunidades por el hombre
La mujer manifestó que temía por su integridad, dado que el hombre posee un arma de fuego.
Enterada la Justicia, dispuso mientras se continuaban las investigaciones, medidas cautelares tales como prohibición de acercamiento y comunicación, cosa que el indagado no respetó.
Es así que fue conducido nuevamente a declarar ante la Justicia Letrada de Atlántida quien dispuso 10 meses de prisión por un delito de violencia doméstica especialmente agravada y un delito de desacato especialmente agravado y un delito de porte de arma de fuego.
Deberá cumplir la condena con 4 meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba.
En otro hecho, la Jefatura de Policía de Canelones informa que una mujer de 22 años era golpeada por su pareja, un hombre de 44. El hombre se llevó a la hija que tienen en común, de 13 días de nacida.
Tras un trabajo de investigación, se logró ubicar al indagado, lográndose la recuperación de la menor, procediendo con su detención.
Conducido a declarar ante la justicia Letrada de Las Piedras, se dispuso la formalización de la investigación por reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con reiterados delitos de desacato especialmente agravado, debiendo cumplir prisión preventiva por un lapso de 120 días.