Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Terrible

A prisión alta ejecutiva de Porsche que mató a su bebé porque “arruinaría su carrera”

Ocurrió en Alemania. La mujer arrojó a la criatura por una ventana a más de tres metros de altura.

10.07.2024 14:01

Lectura: 3'

2024-07-10T14:01:00-03:00
Compartir en

Una mujer fue condenada en Alemania a siete años y medio de cárcel tras dejar caer a su hija recién nacida por una ventana porque “temía que un bebé arruinara su carrera”.

Katarina Jovanovic, de 28 años, de Lauffen am Neckar, estado de Baden-Wurtemberg, Alemania, fue declarada culpable de homicidio involuntario en el Tribunal de Distrito de Heilbronn el miércoles 3 de julio.

Según informara el periódico Daily Mail, en el tribunal se explicó que la mujer había dado a luz en su casa en secreto el pasado 12 de setiembre, y luego dejó caer a la recién nacida por la ventana de su apartamento, a unos 3,6 metros de altura.

Los transeúntes horrorizados encontraron el cuerpo de la criatura con el cráneo destrozado debajo del balcón de Jovanovic, y llamaron a la policía.

La mujer admitió el crimen al comienzo del juicio, en abril. Sin embargo, en ese momento no fue capaz de explicar al tribunal las circunstancias del hecho.

También afirmó que no se había dado cuenta de que estaba embarazada, pero la fiscalía la acusó de asesinato y aseguró que intentó ocultar deliberadamente su embarazo a colegas y vecinos.

Los fiscales dijeron al tribunal que Jovanovic pensaba que ser madre arruinaría su carrera como ejecutiva en el departamento legal de Porsche.

“La acusada no estaba dispuesta a suspender sus planes de vida, especialmente su avance profesional, por tener un hijo”, sostuvo la fiscal Mareike Hafendoerfer. “Esa fue su decisión cuando nació el bebé y, por lo tanto, se cumplen los criterios para una condena por asesinato”, añadió la funcionaria.

Los abogados de Jovanovic afirmaron que, a lo sumo, se trató de un homicidio involuntario, ya que accidentalmente se le cayó el bebé de las manos después de dar a luz sola en casa sin saber que estaba embarazada.

“Es un drama que me afecta personalmente. Mi clienta ni siquiera sabía que estaba embarazada”, replicó Malte Hoech, defensor de la acusada.

“Cuando de repente tuvo en sus manos al bebé ensangrentado, se encontraba en una situación psicológica excepcional. Fue un accidente, se le cayó el bebé. Queda por determinar cómo acabó el niño en el alféizar de la ventana”, insistió.

Al final, el tribunal aceptó el cargo menor de homicidio involuntario, pero aun así le impuso una pena de siete años y medio de prisión, más del doble de lo propuesto por Hoech, quien adelantó que pretende apelar.

Los vecinos dijeron a los medios locales que no tenían idea de que Jovanovic estaba esperando un bebé.

“Nadie se dio cuenta de que la mujer estaba embarazada. Recientemente ella había cambiado y ya no nos hablaba, pero pensábamos que estaba estresada en el trabajo”, dijo uno de los vecinos.