Mucha gente circuló por las calles de Montevideo este viernes a pesar de las reiteradas exhortaciones del gobierno a que la población que pueda permanezca en su casa.

Las imágenes de la galería muestran cómo algunas personas deciden salir de sus casas, algunos por necesidad laboral o por trámites, y otros tantos para pasear o hacer deporte, tal vez para escapar un rato del encierro.

Este viernes fue el previo a la Semana de Turismo, para la que el Ministerio del Interior prometió desplegar un fuerte operativo en rutas nacionales para exhortar a la población a no hacer turismo en el interior del país y evitar así que la enfermedad se propague a algunos puntos a donde todavía no llegó.

Para evitar diversos tipos de aglomeraciones, el gobierno nacional decidió postergar el reinicio de las clases, continúan cerrados los locales nocturnos, gran parte de los locales comerciales y todos los shoppings, entre otras tantas acciones.

Desde el 13 de marzo Uruguay se encuentra en una emergencia sanitaria declarada por el presidente de la república, Luis Lacalle Pou. Desde ese día hasta hoy se confirmaron 386 casos de coronavirus en nuestro país, con cuatro fallecidos y 13 personas en CTI.