El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, solicitó la renuncia del Director Nacional de Seguridad Rural, Willard González. Según informara el portal Medios Públicos, la solicitud del ministro surgió luego de que González fuera imputado en el marco de una investigación por corrupción policial.

Tal como informáramos, por esa misma causa es indagado Jhon Saravia, quien fuera Jefe de Policía de Tacuarembó, cargo al que renunció en mayo pasado. Ambos comparecerán este viernes una vez más ante la Justicia.

De acuerdo con lo divulgado por el periodista Jorge Zabala, la imputación de la Fiscalía de Paso de los Toros es por un delito de revelación y otro por tardanza u ocultamiento de información.

Cuando se inició la investigación sobre los dos jerarcas policiales, Saravia había manifestado que la causa surgió a raíz de la declaración de una persona que fue detenida por abigeato en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Seguridad Rural en diciembre pasado, con la asistencia de su jefatura. En ese sentido, dijo que se intenta “poner en tela de juicio el accionar de la Policía para pretender desviar la atención” de ese “procedimiento exitoso”.

En rueda de prensa, González confirmó ayer la solicitud de renuncia recibida.

“Ayer me fue informado desde la dirección de Policía que el señor ministro del Interior solicitaba mi renuncia al cargo que hasta hoy desempeñé”, manifestó.

“Los motivos que se me expusieron fueron por ser objeto de una investigación que se lleva adelante por medio de la fiscalía de la ciudad de Paso de los Toros”, agregó.

“Tengo claro que uno de los principios establecidos en el derecho en Uruguay es el principio de inocencia. Por ese motivo, de ahora en más voy a dedicar mis esfuerzos a probar mi inocencia en las distintas etapas procesales”, aseguró.