El secretario de Presidencia Álvaro Delgado confirmó en la mañana de este martes a través de su cuenta de Twitter que a partir de este miércoles será obligatorio el uso de tapaboca en supermercados.

"El gobierno acordó con la Asociación de Supermercados que a partir de mañana será obligatorio el uso de tapabocas para clientes y funcionarios de esos centros comerciales. La protección es indispensable para la prevención del contagio del Coronavirus", escribió el jerarca.

Además, en declaraciones a Primera Mañana de El Espectador, Delgado dijo que "seguirán incrementando" las medidas de protección sanitaria como el uso masivo de tapaboca. "Va a pasar que en actividades de mayor riesgo, donde hay más concentración de personas en lugares cerrados va a ser obligatorios el uso de tapaboca. Ojalá sea obligatorio el uso de tapaboca en todo momento fuera de casa", manifestó.

Consultado sobre la posibilidad de que se obligue a usar tapaboca en el transporte público, Delgado dijo que "no hay norma habilitante que permita habilitar el uso de determinadas cosas en un servicio público, pero vamos camino a eso". "Será por la vía coercitiva o por la vía de control social, pero nadie que suba al ómnibus va a poder hacerlo sin tapaboca. El que no tenga se le va a proporcionar uno gratuitamente", expresó.

El secretario de presidencia dijo también que "posiblemente" se renovará el subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años.