Montevideo Portal
A partir de este miércoles la Dirección General Impositiva (DGI) habilitó en su página web que los contribuyentes del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) puedan consultar si les corresponde devolución por el impuesto.
Al ser el IRPF un impuesto que se liquida de forma anual pero que se cobra mensualmente, cada año los trabajadores dependientes con un único trabajo tienen la posibilidad de acceder a una devolución por parte del Estado en caso de haber aportado o adelantado por encima de lo que le correspondió, según el cálculo anual del impuesto.
En estos casos, si el trabajador por algunos meses de 2020 percibió un salario mayor al habitual, la retención volcada a la DGI pudo haber sido mayor a lo necesario para cubrir lo que le correspondía abonar por el impuesto, si se considera luego la liquidación anual.
Para los casos que corresponda cobrar la diferencia, se podrá hacer en cualquier red de cobranzas Abitab o Red Pagos únicamente presentando cédula de identidad.
También el contribuyente puede indicar una cuenta bancaria para recibir el depósito.
Para consultar en la página de DGI si le corresponde la devolución debe ingresar a este link.
A su vez, desde la institución se aclaró que aunque la "información sobre devoluciones estará disponible a partir del 16 de junio, si no se recibió un aviso por SMS, podrá consultar a partir de esta fecha".
Otra forma de consulta para la devolución de IRPF correspondiente a 2020, es a través de la identidad digital, que se puede obtener de varias formas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]