La empresa de transporte Cutcsa anunció, a través de sus redes sociales, que a partir de este lunes 4 de marzo una nueva línea de ómnibus comenzará a circular por Montevideo.
Se trata de la línea CE2, que conectará la Terminal de Río Branco con el Centro y Ciudad Vieja. Así, el recorrido abarcará el Palacio de la Luz, Aguada Park, la Torre de Antel, la Terminal Río Branco, 18 de Julio y Ciudad Vieja, anunció Cutcsa.
En la línea CE2, los pasajeros podrán utilizar tanto boletos de combinación metropolitana como zonal. Las frecuencias de los ómnibus irán desde las 6:00 hasta las 21:34.
El coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández, señaló que la línea CE2 “facilitará el traslado a los usuarios de la Terminal Baltasar Brum [conocida como Río Branco] al Centro y Ciudad Vieja, con la opción, además, de acceder a la solicitud de la combinación metropolitana, lo que genera un descuento del valor del 50% en el servicio urbano”.
La nueva línea, recordó Hernández, se suma a la instalación de una policlínica de atención de urgencia las 24 horas del día en la Terminal, así como un servicio de la Guardia Republicana e internet gratuito.
El coordinador del MTOP indicó que la Terminal de Río Branco es “la de mayor movilidad a nivel nacional, con picos de hasta 20 mil usuarios y más de 3.300 servicios de transporte de pasajeros por día desde y hacia toda el Área Metropolitana, la cual carece de servicios urbanos de conexión como sí tiene la de Tres Cruces”.