En 1996, Estados Unidos fue conmocionado por un caso de delito sexual en el país que involucraba a una docente y a un estudiante. En ese momento, la policía del estado de Washington, en el oeste del país, descubrió que Mary Kay Letourneau, que tenía 34 años, abusaba de Vili Fualaau, su alumno de 12 años.
A resultas de la relación de abuso, la profesora quedó embarazada. Por aquel entonces ella era casada, madre de cuatro hijos y trabajaba en una escuela en el condado de Burien, Washington, a la que asistía el menor. El marido de la profesora supo lo que ocurría y fue una familiar de este quien acudió a la policía.
Durante el prolongado juicio, la profesora se declaró culpable de dos cargos de violación infantil en segundo grado y recibió una condena de siete años y medio de prisión, la máxima contemplada para el caso.
La sentencia se consiguió mediante un acuerdo de partes que limitaba a siete meses el tiempo en prisión. En contrapartida, ella se comprometió a no contactarse más con Vili, algo que incumplió en cuanto tuvo oportunidad. De hecho, durante el proceso judicial que se prolongaría por años, la mujer y el menor defendieron sus actos y exigieron que se les permitiera estar juntos.
Mary había dado a luz a su hija Audrey en 1998 durante el periodo de espera de la sentencia. Apenas 14 meses después de ese nacimiento vino al mundo Georgia, fruto de nuevos encuentros entre Vili y Mary, ocurridos tan pronto como ella recuperó la libertad.
Ante los nuevos hechos, el juez del caso consideró rotos los acuerdos y dispuso que la reincidente cumpliera el resto de la pena tras las rejas.
La docente salió de la cárcel en el año 2005 y de inmediato se casó con Vili, quien ya era mayor de edad. Permanecieron juntos hasta 2017, cuando el joven solicitó el divorcio. Sin embargo, poco después retomaron la relación, aunque no contrajeron matrimonio.
Mary murió a los 58 años, el 6 de julio de 2020, a causa de un cáncer colorrectal. Vili estuvo a su lado hasta el final.
Ahora, según consigna Daily Mail, la hija menor de la profesora y el alumno anunció su embarazo, y dará a luz el año próximo. Eso convertirá a Vili en abuelo a la joven edad de 40 años; a su vez, fue padre por tercera vez en noviembre pasado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]