La Justicia condenó con prisión a seis personas, todas integrantes de la banda a la que pertenece Christian Javier Díaz Dávila, también conocido como El Elegante Uruguayo, oriundo de Ciudad del plata, que fue enviado a la cárcel en noviembre del año pasado luego de ser detenido por la Policía con 700 chasquis de pasta base.

Estas detenciones, que terminaron con la posterior condena, se produjeron luego de una operación policías, coordinada con la Fiscalía, que se denominó “Operación Maragato”, informó el medio local San José Ahora. En tal sentido, la crónica del medio señala que la banda era liderada por Luis “Pepe” Silva Cáceres y operaba en Ciudad del Plata y en Dolores.

El medio anteriormente mencionado comunicó que, además de las seis personas condenadas, se incautó 655 chasquis de pasta base, marihuana, más de 67 mil pesos, 50 cartuchos calibre 22, balanzas de precisión, una camioneta y un revólver calibre 38.

El líder de la banda fue condenado a cinco años y diez meses de penitenciaría por ser autor penalmente responsable de un delito de organización y financiamiento de venta de estupefacientes, un delito de depósito de sustancias y tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Las condenas para las otras cinco personas son: una mujer con 24 meses de prisión, dos hombres con 4 años y seis meses y 3 años y 8 meses de prisión por negociación de sustancias estupefacientes, y otros dos varones a 24 y 18 meses de prisión por asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes.