La Justicia penal dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 48 años, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado, en calidad de autor, imponiéndole como medida cautelar: prisión preventiva por el plazo de 150 días, en el marco de las actuaciones basadas en una denuncia del mes de febrero del año 2019.
La denunciante estableció que una niña de 12 años era sometida por su abuelo, hecho del que tomó conocimiento por dichos propios de la niña y optó por avisar de inmediato a las autoridades policiales, quienes a su vez enteraron a la Justicia actuante que dispuso dar intervención a INAU de la situación, informa la Jefatura de Policía de Paysandú.
Se coordinó pericia psicológica y forense para la víctima, dio cuenta a la familia a efectos de salvaguardar los derechos de la menor, relevamiento de mensajes (telefónicos) y citación a comparecencia de los involucrados, continuando a ese nivel con las acciones que determinaron la formalización mencionada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]