El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este viernes que la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), no volverá a gobernar el país “más nunca”, cuando faltan dos días para las elecciones presidenciales.
“¿Saben qué pide la oposición? Voto con papeletas, manuales. (...) Porque ahí es donde ellos son expertos en trampa. Eso no volverá más nunca, como tampoco volverá la oposición a gobernar este país más nunca. Tengan la certeza (de) que es así”, dijo Cabello en una presentación ante acompañantes internacionales, quienes deben supervisar, de manera imparcial, las elecciones.
Asimismo, aseguro -durante un acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)- que “la derecha amenaza” y dice que “van a quedarse en los centros electorales” el día los comicios, algo que -aseguró Cabello- también va a hacer el chavismo.
“Nosotros también, en todos (los centros electorales); no en 10, en todos nos vamos a quedar, y nuestro pueblo se va a quedar ahí para verificar, acompañar a los votantes, acompañar los escrutinios y quedarse en las calles para asegurar la paz en todo el territorio nacional”, manifestó Cabello.
Desde la pasada noche, cuando finalizó la campaña electoral, está prohibido hacer proselitismo y lanzar arengas políticas en favor de las formaciones que participen en las presidenciales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela instaló este viernes las mesas de votación que serán usadas en los comicios presidenciales del domingo, cuando competirán, además del mandatario Nicolás Maduro, otros nueve aspirantes a la Presidencia, entre ellos el candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia.
EFE