Este jueves regresan a Uruguay dos de los pasajeros que resultaran lesionados durante la madrugada del pasado lunes a bordo de un vuelo Air Europa.

La aeronave viajaba de Madrid a Montevideo y sufrió una repentina e impredecible turbulencia sobre el océano Atlántico.

En el aparato viajaban cientos de personas, muchas de ellas de nacionalidad uruguaya. El sacudón experimentado por la súbita pérdida de altura hizo que varios pasajeros salieran despedidos de sus asientos y se golpearan. Los videos grabados dentro de la cabina ilustraron la difícil situación, y se viralizaron en todo el mundo.

Ante tal imprevisto, el avión hizo un aterrizaje de emergencia en la ciudad brasileña de Natal, donde se prestó atención a los heridos y varios de ellos fueron hospitalizados.

Según informara Subrayado, este jueves dos de los uruguayos que estaban internados emprenden el viaje a Uruguay, luego de recibir el alta médica. Otros cuatro uruguayos permanecen internados, aunque desde la aerolínea se comunicó que no se trata de cuadros graves. Así las cosas, se espera que en breve también puedan retornar.

Tal como informáramos, un grupo de pasajeros presentará una demanda contra la compañía, en reclamo por lo que consideran que fue una mala gestión posterior al accidente.

Entre los reclamos a la aerolínea está la falta de comunicación oficial hacia los pasajeros, algo que no sucedió durante el siniestro, pero tampoco en las horas posteriores.