El abogado Andrés Ojeda, integrante por el Partido Colorado en la comisión conformada por el Ministerio del Interior para un acuerdo multipartidario sobre seguridad, apuntó nuevamente contra el frenteamplista Gustavo Leal y aseguró que es necesario que el partido de oposición cambie el interlocutor porque “no genera confianza”.
“Leal dejó de ser confiable. Todo el episodio es muy turbio. Fue a dar explicaciones a la Fiscalía y terminó indagado, yéndose por la puerta de atrás. Fue a dar explicaciones al Frente Amplio y tampoco quedó claro el tema”, agregó Ojeda en diálogo con Montevideo Portal.
En ese sentido, indicó que le “alegra que algunos sectores del Frente respalden” la propuesta de remover a Leal. Argumentó que la mesa de seguridad interpartidaria está trabajando en un proceso de prevención del delito, que la idea es que trascienda los gobiernos.
“Yo no quiero que eso esté trabajado por gente que no es confiable”, sostuvo Ojeda, e hizo hincapié en que “el episodio es completamente turbio porque cada vez que da explicaciones termina peor”.
“Es de un grado de necio y de obstinado mantenerlo [a Leal]. Es más por tratar de evitar una derrota política que por tratar de tomar una decisión sensata”, subrayó el colorado.
El pasado lunes, el abogado había dicho a Montevideo Portal que se imponía a que la oposición cambiara de representante para los encuentros de trabajo de la mesa de seguridad. “Esperamos que el Frente Amplio cambie de interlocutor ya mismo”, añadió.