Montevideo Portal
Este martes, el Ministerio del Interior celebró el 10.º aniversario de la dirección general del Centro Comando Unificado (CCU).
A entender del director de esta unidad, Alejandro Sánchez, esta década ha sido “muy importante” para la Policía Nacional. Actualmente, gracias al CCU se han implementado 1.637 tobilleras que permiten el monitoreo de 3.274 personas, de acuerdo con los datos relevados por la cartera.
Asimismo, hay en total unas 8.600 cámaras de videovigilancia instaladas en todo el país, casi la mitad de ellas (4.034) en la capital. El director del CCU sostuvo que a futuro se buscará continuar con la instalación de estos dispositivos; “no tenemos un techo, queremos seguir creciendo en cámaras”, manifestó en rueda de prensa.
Sánchez destacó, además, que el tiempo de respuesta de las unidades policiales “es bueno”, principalmente a nivel metropolitano. Al respecto, hizo hincapié en que se logró disminuir las llamadas “residuales” al servicio de emergencias (911), es decir, las que no constituyen una urgencia sino que son bromas.
Al respecto, el titular de la secretaría de Estado, Luis Alberto Heber, atribuyó este descenso —de 1.762 llamadas residuales en 2019 a 904 en 2021— a la Ley de Urgente Consideración (LUC), ya que “castiga” a quien “abusa de las bromas al 911”. “Son temas demasiado serios, tenemos que llegar cuanto antes y que se use el 911 para hacer chistes o bromas ha sido un problema”, expresó a los periodistas.
En tanto, el ministro opinó que la creación de este Centro Comando Unificado fue un acuerdo de la administración de José Mujica. “Yo creo que todas estas cosas hay que no solamente dejarlas, sino profundizarlas y desarrollarlas más”, aseveró.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]