Cristy Hernández, una vecina de Santa Isabel en Rocha, se encontraba en su casa junto a sus dos hijas de 10 y 16 años cuando fue sorprendida por un vecino en el jardín trasero de su casa. Según informó La Paloma Hoy, el hombre llevaba un machete y amenazó con "prenderle fuego la casa con ella adentro".

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el hombre tiene antecedentes de haber amenazado en forma similar a otras mujeres de Santa Isabel.

Ante esta situación, un grupo de unas 70 personas de esa localidad decidió acompañarla al Juzgado de Rocha para solidarizarse con ella y solicitar respuestas por parte de la Justicia.

"La Justicia no nos da garantías", dijo la vecina, que anunció que se mudará en las próximas horas en busca de tranquilidad.

Los vecinos que la acompañaron provenían de Santa Isabel, La Paloma y La Pedrera. Una veintena de ellos fueron recibidos por el juez de paz Ángel Hernández. Según explicaron a Montevideo Portal desde Rocha al Día, los vecinos reclamaron a la Justicia porque la policía atrapa a los delincuentes y estos son liberados inmediatamente.

La mujer aseguró que el hombre no sólo la amenazó a ella sino también a su compañero, al que acusó de "soplón" de la policía en momentos en que lo buscaban por la muerte de una vecina. El sujeto le dijo que lo tenía "en la lista".

Justamente, los vecinos recordaron el caso de Graciana Govea, una mujer que tenía conflictos con el mismo hombre y falleció luego de que su casa se incendiara el 18 de noviembre del 2016. La policía no encontró pruebas que lo vincularan con el hecho.

"El juez nos dijo que van a ver qué medidas toman, pero mientras tanto este hombre sigue en su casa, cerca de la mía y nosotros estamos amenazados. Nos dijo que nos va a prender fuego", indicó Cristy Hernández a La Paloma Hoy.

Agregó que el sujeto amenazó a muchas "vecinas solas" de la zona y que cuenta con antecedentes por violencia doméstica y robo.