Funcionarios policiales realizaron este miércoles la tercer requisa en la Unidad N°4 de Santiago Vázquez en lo que va de esta administración, donde fueron incautados una gran cantidad de cortes carcelarios, droga y alcohol.
Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a Montevideo Portal que en el operativo en el exComcar participaron unos 170 funcionarios entre policías, operadores del Instituto Nacional de Rehabilitación, Guardia Republicana, Policía Científica y Bomberos, entre otros.
Los módulos requisados fueron el número 3 y el 11, que tienen 539 y 692 internos respectivamente. En el operativo se incautaron 585 cortes carcelarios, ocho gramos de pasta base, 16 celulares y 45 litros de la bebida fermentada conocida como "escabio".
El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, brindó declaraciones a los medios presentes donde aseguró que este tipo de operativos es "sumamente importante", teniendo en cuenta la convivencia entre los privados de libertad y que es un tema en el que se está trabajando desde el primer día. "Se utiliza la violencia para resolver los conflictos y es un trabajo que tenemos por delante", aseguró Mendoza.
"El problema de convivencia y la resolución de conflictos hace que en su parecer tienen que estar armados y destruyen sus camas o lo que tengan a mano para armar los cortes. Todo daño que se hacen en las instituciones públicas es transmitidas a la Fiscalía para que puedan ser formalizado", agregó.