Montevideo Portal
Funcionarios policiales realizaron este miércoles la tercer requisa en la Unidad N°4 de Santiago Vázquez en lo que va de esta administración, donde fueron incautados una gran cantidad de cortes carcelarios, droga y alcohol.
Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a Montevideo Portal que en el operativo en el exComcar participaron unos 170 funcionarios entre policías, operadores del Instituto Nacional de Rehabilitación, Guardia Republicana, Policía Científica y Bomberos, entre otros.
Los módulos requisados fueron el número 3 y el 11, que tienen 539 y 692 internos respectivamente. En el operativo se incautaron 585 cortes carcelarios, ocho gramos de pasta base, 16 celulares y 45 litros de la bebida fermentada conocida como "escabio".
El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, brindó declaraciones a los medios presentes donde aseguró que este tipo de operativos es "sumamente importante", teniendo en cuenta la convivencia entre los privados de libertad y que es un tema en el que se está trabajando desde el primer día. "Se utiliza la violencia para resolver los conflictos y es un trabajo que tenemos por delante", aseguró Mendoza.
"El problema de convivencia y la resolución de conflictos hace que en su parecer tienen que estar armados y destruyen sus camas o lo que tengan a mano para armar los cortes. Todo daño que se hacen en las instituciones públicas es transmitidas a la Fiscalía para que puedan ser formalizado", agregó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]