En un radio de pocas cuadras y con escasa diferencia de tiempo, dos personas fueron asesinadas el jueves en la zona de Cerro Norte. Ambos homicidios se enmarcarían en la guerra de grupos narcotraficantes que asuela la zona, y el modus operandi se ajusta a la tendencia en la materia: efectuar decenas de disparos.
El primer homicidio ocurrió sobre las 13:00 horas en ruta 1 y camino Cibils, donde —según informara el noticiero Subrayado— dos sujetos en moto efectuaron 23 disparos contra una camioneta, ataque que terminó con la vida de su conductor. Tras consumar el crimen, los agresores huyeron a pie, dejando tras de sí la motocicleta y una bolsa con municiones.
De acuerdo con lo informado posteriormente por Informativo Sarandí, el occiso es un hombre de 59 años y padre de “el Verruga”, un narcotraficante líder de la banda conocida como “los Colos”, que actualmente se encuentra en prisión.
Mientras su hijo purgaba su condena, el progenitor y otro de sus hijos habían asumido la jefatura de la banda. Dicha agrupación surgió en el barrio Causeglia, dentro del Cerro, y se encuentra en disputa con otra banda.
Menos de un cuarto de hora después, se produjo un asesinato de características similares en la calle Porto Alegre y senda 7, también en la zona de Cerro Norte.
Allí, dos hombres en moto efectuaron 20 disparos contra un hombre de 26 años, y le causaron la muerte. De acuerdo con la mencionada emisora, la víctima trabajaría para la banda del conocido delincuente Beto Suárez.
La policía trabaja en el esclarecimiento de ambos crímenes y, según la información recabada en escuchas telefónicas, en el mismo contexto se habría producido un tercer crimen, aunque el cuerpo de la víctima no se localizó.