27 policías declaran en la jornada de este jueves ante el fiscal encargado de la fuga del narcotraficante italiano Roco Morabito, Ricardo Lacker, por la fuga que protagonizó en el mes de junio del año 2019.
Según dijeron fuentes del caso a Montevideo Portal, los funcionarios son en su gran mayoría exfuncionarios de la excárcel Central y fueron citados a ese lugar para declarar uno por uno y lograr establecer si hubo complicidad de la guardia para que el ciudadano italiano escapara.
Morabito, de 52 años, escapó en la madrugada junto a otros tres criminales internacionales realizando un boquete que les permitió salir por la azotea de la penitenciaría en la que esperaba a ser devuelto al país europeo.
Conocido como el "rey de la cocaína de Milán", estaba en la mira de la Justicia desde hace 23 años y se encontraba entre los cinco criminales más buscados de Italia, hasta su arresto en septiembre de 2017 en Uruguay, donde llevaba viviendo una decena de años con pasaporte falso.
El miembro de la 'Ndrangheta, la mafia más cruel y potente de Italia actualmente, está condenado por asociación criminal, tráfico de drogas y otros graves delitos a más de 30 años de cárcel.
En Sudamérica se ocupaba de hacer llegar la droga desde este continente al norte de Italia, según los investigadores de su caso.
En el momento del arresto, el jefe del clan de la 'Ndrangheta se encontraba en un hotel de Montevideo, pero vivía en una lujosa mansión en Punta del Este, domicilio donde fueron encontradas doce tarjetas de crédito, trece teléfonos móviles, cheques y una importante cantidad de dinero, así como varias armas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]