23 personas heridas, tres de ellas de gravedad, es el saldo provisional de un accidente que conmocionó anoche a la ciudad argentina de Mendoza.

Según informara Todo Noticias (TN), el hecho ocurrió minutos después de las 22.00 horas del domingo en la puerta del Teatro Plaza de la localidad de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza.

En dicha sala se presentaba la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Cuando parte del público aguardaba la salida de las artistas, un automóvil subió a la acera y se incrustó contra a fachada, embistiendo en su trayectoria a decenas de personas.

De acuerdo con la citada crónica, el Volkswagen Vento que protagonizó el accidente estaba adaptado para ser conducido por una persona con discapacidad. El siniestro se produjo cuando el piloto intentaba hacer una maniobra en reversa.

Los heridos fueron llevados a los centros de salud más cercanos en un total de diez ambulancias. “La gente estaba saliendo de la obra de teatro. Tenemos tres heridos en código rojo. Hemos derivado a los heridos al Hospital Central y al Luis Lagomaggiore”, indicó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Notoriamente consternada, Soledad Silveyra dialogó posteriormente con el citado medio.

“Estoy destruida, se metió un auto. Al parecer, manejaba una persona discapacitada y atropelló a toda la gente que nos estaba esperando. Fue horrible, fue la cosa más espantosa que viví. Nunca me imaginé ver algo así”, manifestó.

“Nos salvó que nos quedamos hablando con los dueños del teatro y haciendo la foto, eso fue lo que nos salvó. Si no hubiésemos estado ahí firmando autógrafos. Era una noche maravillosa y termina con esta tragedia”, detalló la artista.

“Estamos enojadas con nosotras mismas porque nos hubiese gustado quedarnos hasta el final, pero nos sacaron. Igualmente, pudimos contener un poco”, señalo Sylveira, quien contó que la persona que iba al vlante era una persona discapacitada que aseguro en todo momento que no había actuado con intencionalidad.

“Él decía ‘no lo hice apropósito’. Era una persona discapacitada, pobre. La gente lo quería linchar”, contó.

Por su parte, Llinás utilizo su cuenta de Twitter para referirse al lamentable hecho.