Luego que en noviembre y diciembre de 2021 técnicos egipcios visitaran nuestro país y analizaran las condiciones de inocuidad y calidad de los frigoríficos uruguayos, el país africano determinó que unos 23 establecimientos pueden exportar allí carne bovina, ovina y aviar.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dijo que las condiciones de higiene, calidad e inocuidad, además de la credibilidad lograda por el esquema sanitario de Uruguay en el mundo fueron fundamentales para que el negocio se concretara, según informó Comunicación Presidencial.
El jerarca explicó que el mercado estaba habilitado, pero había una restricción en el listado de plantas facultadas a exportar.
Además, dijo que los establecimientos seleccionados son "bien representativos en términos de la exportación de Uruguay".
El ministro calificó al mercado egipcio como "muy importante", dado que abarca más de 100 millones de habitantes con alto poder adquisitivo, lo que posibilita nuevas opciones de colocación.
Mattos explicó que ahora los actores privados, libremente podrán hacer sus negocios con todos los requisitos que incluye la faena al modo del ritual islámico. "Desde el punto de vista higiénico y sanitario, las plantas están habilitadas, y el mercado está abierto para operar de forma amplia", informó Presidencia de la República.
El ministro anunció que próximamente visitará el país mediterráneo y su mercado al que definió como "tan importante y de interés para Uruguay".