El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3º turno ratificó el pasado 24 de junio una sentencia de primera instancia y condenó a un hombre a una pena de 22 años de penitenciaría por el homicidio muy especialmente agravado de una anciana.

El caso fue investigado por la Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 2º turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, con el auxilio de la fuerza policial.

Se trata de un homicidio ocurrido en mayo de 2019 en una cooperativa de viviendas ubicada en Belvedere. El condenado era un vecino del lugar que además se desempeñaba como sereno. Aprovechando esa situación, desconectó los focos de luz y forzó la reja de la vivienda de la mujer para robarla. Al despertarse esta y reconocerlo, el hombre la mató, informa Fiscalía en su sitio web.

La Fiscalía probó su teoría del caso en base múltiples elementos, como pruebas biológicas de rastros de sangre en un pantalón incautado al homicida, rastros en una colilla de cigarrillo hallada en la ventana de la víctima, la incautación de los objetos robados en la casa de una ex pareja del condenado y la declaración de testigos, entre otros elementos.