La Justicia imputó en Paysandú a dos hermanos de 18 y 20 años que propinaron una furibunda golpiza a otro joven de 18 años, todos residentes en la localidad de Chapicuy.

Según informa el periódico local El Telégrafo, la víctima se habría apoderado de las cuentas de Facebook e Instagram de los dos hermanos, así como de el acceso de estos al videojuego Free Fire.

Tras el ataque, un familiar de la víctima llamó a la policía y refirió lo ocurrido. Personal policial concurrió al domicilio y escuchó el relato del agredido, quien contó que sus vecinos lo habían atacado a puñetazos y puntapiés, y dijo sentir dolores y mareos. El parte de la Jefatura de Policía de Paysandú detalla que el joven fue trasladado al sanatorio Comepa, donde se le diagnosticó “golpe en cara del lado derecho. Hematoma en ojo derecho. Golpes de puño y patadas en zona lumbar derecha. Hematoma en zona lumbar derecha. Erosión y hematoma en miembro súper izquierdo. hematoma en cráneo”.

El lesionado radicó la denuncia y poco después se presentó en la comisaría local uno de los agresores. Este explicó que en noviembre pasado alguien se había apoderado de sus cuentas de Facebook, Instagram y Free Fire, al igual que la de su hermano. El hacker, en ese entonces desconocido, publicaba contenidos en las redes de los damnificados y hacia propuestas sexuales a sus amigas, relató el joven.

En los últimos días, y con la ayuda de un conocido, lograron averiguar que la persona que usaba el videojuego -y presumiblemente autor del hackeo- era un vecino que en ese mismo momento estaba en la plaza de la localidad.

El joven admitió que fueron hasta el lugar con la intención de “reventar” al pirata informático, y reconoció también que tanto él como su hermano cometieron un exceso, por lo que optó por comparecer voluntariamente ante las autoridades.