Fueron condenadas 19 personas por asociación para delinquir y otros delitos en el departamento de Colonia, tras un trabajo en conjunto que permitió desarticular a una banda en la que participaban brasileños y uruguayos.
La fiscal del caso, Sandra Fleitas, dijo a Montevideo Portal que "de las 23 personas detenidas este jueves, 19 fueron condenadas y cuatro formalizadas". Se trata de 18 hombres y 5 mujeres, hay ciudadano brasileño y el resto son uruguayos. Nueve personas tenían antecedentes penales.
Hay cuatro formalizados por 180 días por el delito de copamiento en la localidad de Cufré.
Por otro lado, de los 19 condenados, la fiscal informó que "11 fueron enviados a prisión mientras que ocho cumplirán libertad a prueba".
"Los delitos fueron asociación para delinquir, copamiento, tráfico de armas y delito de porte de armas de fuego. En otros casos se imputaron estos delitos y se suman los de suministro de estupefacientes, algunos tienen solo el delito de asociación para delinquir, otros el de asociación para delinquir y el de encubrimiento", explicó la fiscal del caso.
Fleitas señaló que en algunos casos algunos tienen imputados los delitos de "asociación para delinquir y asistencia al suministro de sustancia de estupefacientes y otros asociación y delito de suministro de sustancias estupefacientes". En otros casos algunos tienen asociación en reiteración real con el delito de tráfico de armas.
Para quienes cumplirán prisión las penas van "de dos a cinco años de penitenciaría efectiva".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]