Un hombre fue condenado a 10 años de penitenciaría, con descuento de la detención cumplida, como autor penalmente responsable por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.
El caso fue investigado por la Fiscalía Departamental de Ciudad de la Costa de 1° turno, a cargo del fiscal Fernando Valerio y su equipo compuesto por las fiscales adscriptas Carla Murchio y Paola Senatore.
La víctima, de 16 años, desde pequeña vivió con su madre, quien se había separado de su padre biológico cuando la adolescente era una bebé. La niña no mantuvo una relación con su padre durante la infancia, producto de la separación y de que este estuvo varios años privado de libertad.
A los 13 años, la víctima se fue a vivir con su padre biológico. Es en ese período de convivencia cuando el ahora condenado abusó sexualmente de manera reiterada de su hija, quien finalmente quedó embarazada producto de esos abusos, informó Fiscalía.
En el año 2020 y con el embarazo en curso, la adolescente volvió con su madre aduciendo que el padre la maltrataba. Luego del nacimiento del bebé, la madre de la víctima le pregunta por el padre; la adolescente le respondió que vivía en Montevideo y que no le interesaba hacerse cargo del niño. Debido a la insistencia de la madre, la víctima relata que el padre del bebé era su propio padre, quien la amenazaba para que no contara los abusos sufridos.
Posteriormente, la madre de la víctima radicó la denuncia correspondiente y la adolescente y su hijo son internados en su prestador de salud. Allí la adolescente sostiene el relato, dice que los episodios abusivos se sucedieron durante todo el período de convivencia con su padre.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]