El politólogo argentino Agustín Laje se refirió este martes al video institucional difundido por la Casa Rosada a propósito del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El video tiene a Laje, afín al gobierno de Javier Milei, como único orador, donde afirma que a la sociedad argentina le fue “impuesta la teoría del único demonio”, y aboga por la “memoria completa”, en la que también se incluyan a grupos guerrilleros, del período que calificó como una guerra.

Laje reaccionó a las críticas que recibió el material e incluso negó haber recibido US$ 50 mil por la realización del mismo, adjuntando una imagen que lo afirmaba.

“Les dolió tanto el video del 24 de marzo, y se vieron tan poco capacitados para refutarlo, que no les quedó más remedio que inventar esta fake news”, dijo al respecto en la red social X.

En ese sentido, aseveró que “jamás” cobró “un centavo del Estado”, sino que hizo el video “ad honorem”. “No, zurdos mugrientos, yo no soy como ustedes”, afirmó.

Laje manifestó que quienes los criticaron “están desesperados y se les nota”.

“No les ha quedado más recurso que la mentira burda y fácilmente rebatible. Se encuentran en un estado culturalmente terminal. La batalla cultural avanza, y no pueden hacer nada para detenerla”, sentenció.

Milei apoyó las declaraciones de Laje con el mensaje: “El ladrón cree a todos de su misma condición”.