La candidata a senadora por el Frente Amplio, Blanca Rodríguez, habló acerca del resultado de la primera vuelta electoral de este domingo y cómo espera que se desarrolle la campaña rumbo al balotaje del 24 de noviembre, que enfrentará a Yamandú Orsi con el presidenciable del Partido Nacional, Álvaro Delgado.
En primera instancia, aseguró que el Frente Amplio “se confirma como la fuerza política más votada” en Uruguay. “También hoy tenemos que celebrar esta acumulación democrática que viene haciendo nuestro país. Son décadas y décadas de votación en una convivencia absolutamente pacífica”, agregó en diálogo con TV Ciudad.
“Pensamos que [la votación] podría haber sido un poco mejor. Se confirma la mayoría en el Senado. En Diputados hay partidos nuevos que no sabemos qué rol pueden jugar, como Identidad Soberana [partido de Gustavo Salle] que, en caso de llegar, no sabemos si va a votar con la coalición o con el Frente Amplio”, aseguró.
En cuanto a la campaña electoral rumbo a la segunda vuelta, Rodríguez declaró que será “un barajar y dar de nuevo” y mantendrá el tono de una “campaña limpia”. “Ahora empieza otro partido. Hay que optar entre dos personas y dos proyectos de país”, añadió.
La experiodista se refirió a las “virtudes” que tiene Yamandú Orsi como para poder fidelizar sus votantes y atraer a aquellos que se inclinaron por otra opción este domingo 27. “Yamandú tiene una gran cercanía con la gente y tiene una gran capacidad didáctica para explicar los temas”, mencionó.
Por otra parte, comentó que los resultados de la no aprobación de los plebiscitos de seguridad social y allanamientos nocturnos “era lo que preveía” el Frente Amplio.