Después de que Romina Celeste Papasso deslegitimara la denuncia contra el exintendente de Canelones y precandidato por el Frente Amplio (FA) para la Presidencia, Yamandú Orsi, por una presunta agresión sexual a una mujer trans en el Parque Roosevelt, la denunciante se manifestó.
Tras desacreditar a la denunciante, la militante del Partido Nacional cargó contra el periodista Ignacio Álvarez, al parecer con la intención de adelantarse a contenidos que este emitiría el próximo domingo en su programa Santo y Seña.
En diálogo con Montevideo Portal, la denunciante Paula Díaz aseguró: “No quedé con Nacho [Álvarez] ni con nadie para ningún domingo”. “Ya se va a saber la verdad, quién acá miente; si soy yo, si somos las dos o ninguna”, afirmó Díaz.
“Quiero decirles que la denuncia a Orsi es falsa. Esta persona [Paula Díaz] es una consumidora de pasta base”, comienza Pappaso en un audio difundido por el periodista Diego Martini, en el que Papasso aseguró que la denuncia era falsa. “Yo la acompañé a la Seccional 10ª [el pasado 10 de marzo]. A esa persona nadie la obligó a nada. La persona fue porque quiso ir. Yo la fui a buscar porque no tenía ni para el boleto y yo la llevé. Ella denuncia en la Seccional 10ª y toda la denuncia sobre la nariz la inventó ella”, dijo la militante blanca.
En esta línea, Papasso aseguró que el testimonio que Díaz le dio a la Policía es “falso”, así como también recordó que el día que radicó la denuncia en la seccional los agentes “no le querían tomar la denuncia” y “se le reían en la cara”.
“La gravedad acá de todo esto es la denuncia falsa contra Orsi y el testimonio falso que hizo en una comisaría; la denuncia falsa que hizo esta persona”, indicó.
Porque todo se sabe
En su audio, Papasso se explaya acerca de Álvarez, quien este viernes publicó un críptico mensaje en Twitter. “Nos mintieron a todos”, dice, y asegura que en el próximo programa de Santo y Seña —en la noche del domingo— “todo se va a saber”.
Por ello, la militante invita a todos sus seguidores a “un TikTok” que hará una vez que termine el programa de Álvarez, y en el que asegura que desmentirá todo lo que se diga sobre ella.
La respuesta del Frente Amplio
Tras la confesión de la militante blanca, el FA aseguró en un comunicado que “tuvo que pasar el tiempo para que la verdad comenzara a salir a la luz, quedando en evidencia que la denuncia penal presentada en contra de Orsi, como la campaña que se armó, fue una mentira”.
“Afirmamos en aquel momento que se trataba de un proceso de deterioro de la campaña política, con el objetivo de agraviar a uno de nuestros precandidatos con acusaciones infundadas”, agregó la fuerza política.
En esta línea, el FA afirmó que “se debe llegar a fondo y aplicar todas las sanciones a quienes pensaron y ejecutaron esta operación de enchastre” contra el exintendente de Canelones.
“Reafirmamos una vez más nuestro compromiso con el desarrollo de una campaña electoral sin agravios, con un debate respetuoso, elevado, donde se contrapongan ideas, proyectos de país y en la que exista un financiamiento transparente”, afirma.