La Policía logró dar con el segundo sospechoso de haber matado a tiros al niño de un año en Cerro Norte y herido a su madre. El crimen se dio en el marco de la disputa de dos bandas narco de la zona: una vinculada al clan de los Suárez y la otra que se hace llamar “Los Colorados”.
El Ministerio del Interior, desde que se recrudecieron los enfrentamientos por territorio en el barrio, dispuso que los efectivos de la Guardia Republicana tuvieran presencia en Cerro Norte. En la noche del pasado lunes, funcionarios de esta fuerza vieron al menor de edad, quien al establecer contacto visual con las autoridades decidió darse a la fuga.
Tras iniciar la persecución, lograron dar con el adolescente, quien en primera instancia brindó datos falsos sobre su identidad. La información policial recabada en base a testigos dice que en determinado momento el delincuente expresó: “Ya perdí”. A partir de ese momento, dio la información real acerca de quién es.
El historial delictivo del menor viene desde hace varios meses y de hecho estaba requerido por rapiña y lesiones personales desde 2023. Según información de la Policía, el joven se fugó del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente el pasado 12 de agosto.
Entre 2018 y 2024, el adolescente tiene 11 indagatorias por hurto, lesiones personales, fuga, daño y rapiña, según información del Ministerio del Interior a la que accedió Montevideo Portal. En el último tiempo se vinculó con el clan de los Suárez, liderado por el conocido delincuente Beto Suárez, y se estima que en ese marco se dio el asesinato del niño de un año.
Por otra parte, la Justicia imputó la semana pasada a otro sospechoso del crimen quien también es un menor de edad. En este caso, el delincuente tiene 14 años y decidió entregarse a la Policía al enterarse de que estaba siendo buscado.