La excandidata a la vicepresidencia, Valeria Ripoll, fue entrevistada este martes en el Barrio de los Judíos, donde se la vio concientizando sobre pirotecnia en nombre de su fundación, Abrazo Azul. Allí, afirmó que con el uso de pirotecnia de bajo impacto sonoro habrá niños con autismo que “ahora pueden disfrutar de estos espectáculos porque ya no les generan miedo”.
“Desde hace dos años organizamos espectáculos con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro. Nuestra institución siempre estuvo en contra de la prohibición total porque buscamos alternativas que permitan la inclusión y la convivencia”, comentó Ripoll en nota consignada por Telenoche.
La presidenta de Abrazo Azul sostuvo que “es la primera vez que muchas familias logran vivir esta experiencia de forma positiva”. Por su parte, opinó que el compromiso de la fundación está en buscar alternativas y no en prohibir la pirotecnia, con la justificación de que la prohibición “solo genera rechazo”.
Sin embargo, la excandidata señaló que hay productos que “solo producen ruido” y “no generan nada beneficioso”, como las bombas brasileras, las que sí busca eliminar.
Finalmente, Ripoll elogió y reconoció a empresas como Mundo Pirotécnico por buscar soluciones y “generar una mejor convivencia para que todos puedan disfrutar”.