Contenido creado por Tomas Gebelin
Locales

Justo a tiempo

“Ya estaba naciendo”: dos policías asistieron un parto en Manga y contaron su experiencia

La Policía de Montevideo recibió una llamada acerca de una embarazada que “había roto bolsa y estaba con contracciones muy seguidas”.

29.01.2025 10:56

Lectura: 2'

2025-01-29T10:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Montevideo informó que dos efectivos policiales asistieron un parto dentro de un patrullero en la zona del barrio Manga, en la madrugada del pasado martes.

Mediante un comunicado, se informó que, sobre las 05:00, el Centro de Comando Unificado recibió una llamada respecto a una mujer embarazada a término que había roto bolsa y estaba con contracciones muy seguidas.

Los policías se presentaron en el lugar y se dispusieron a realizar el traslado, pero una vez que la mujer ingresó al patrullero “manifestó que tenía contracciones muy fuertes y que el bebé ya estaba naciendo”.

“A raíz de esto, los policías pusieron en práctica el curso de parto que les habían impartido, utilizando los implementos del kit de parto y recibiendo así a una niña, a la que le cortaron el cordón umbilical y posteriormente envolvieron con una manta”, narra el comunicado.

“Evaluamos la situación en el momento, la subimos como pudimos junto con el marido de ella y ahí ya la pusimos en posición de parto. En eso demoró dos minutos aproximadamente, tal vez menos, y nació”, dijo el agente Robert Fonseca.

En tanto, la agente Laura Borges destacó tanto el “apoyo de los compañeros como de los vecinos” y la colaboración de los padres fue “muy buena”.

Montevideo Portal