En medio de varios pronósticos que vienen augurando un veranillo en Uruguay que aumente las temperaturas luego de una extensa ola de frío, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico del tiempo para este fin de semana, que se caracteriza por temperaturas muy dispares entre el sur y el norte del país.

La tarde de este viernes se presenta “fresca en el sur y cálida en el norte”, de acuerdo con Inumet. El cielo permanecerá “mayormente nuboso y cubierto” hasta la noche, “en la franja central y sur del país se prevén precipitaciones escasas y aisladas”, con un “ligero descenso” de temperatura.

Al respecto, las mínimas alrededor del país estarán entre los 5 y 7 °C, pero las máximas serán bastante dispares: mientras que en el área metropolitana será de 13 °C, en el este, suroeste y centro será de 16-17 °C. Al norte, sin embargo, la máxima prevista para hoy es de 26 °C.

El sábado 20, el cielo seguirá cubierto y persistirá la probabilidad de lluvias escasas y aisladas en el centro y sur del país, indicó Agustina Núñez, de Inumet, en el pronóstico del organismo para este fin de semana. Las mínimas van a permanecer sin cambios, pero las temperaturas máximas van a disminuir levemente: 12 °C en el área metropolitana, 15 °C en el resto del país y 23 °C al norte.

Finalmente, la mañana del domingo 21 de julio será “fría, con lloviznas en la franja costera”. A su vez, irá “mejorando en la tarde con disminución de nubosidad”.

Las temperaturas mínimas aumentarán a 8 y 9 °C en todo el territorio nacional, mientras que las máximas irán al alza en gran parte del país. De acuerdo con Inumet, en el área metropolitana la máxima será de 16 °C; en el este y centro, 20 °C; en el suroeste, 21 °C; y en el norte, 25 °C.

Pronóstico para el fin de semana del 19 al 21 de Julio ??https://t.co/gh666ZvhFI pic.twitter.com/XLKpgW74Qs

— Inumet (@MeteorologiaUy) July 19, 2024