Tal como informáramos, se prevé la llegada de un ciclón extratropical para este jueves 2 y viernes 3 de noviembre, según comunicó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
En tal sentido, el meteorólogo José Serra dijo a Montevideo Portal que también vislumbra la llegada de “vientos fuertes a muy fuertes”, con una intensidad media de entre 60 y 70 km/h, y rachas que pueden alcanzar, o incluso superar, los 90 km/h. “Puede provocar voladura de techos, caída de árboles, etcétera”, advirtió el experto.
Sin embargo, Serra resaltó que el ciclón tendrá lugar sobre aguas oceánicas y los perjuicios que ocasione en tierra uruguaya son más bien “efectos colaterales”.
Este fenómeno se sentirá más en Rocha, Maldonado y al sur de Brasil, puntualizó el meteorólogo.
De todas formas, la proyección es que, a partir del mediodía del viernes, la situación ya vaya amainando, indicó.
Una vez que pase el ciclón, para los próximos días se espera “tiempo estable” (es decir, cielos claros y algo nubosos, sin lluvias) y con temperaturas en ascenso gradual. Si bien la mínima para el sábado y domingo será de 7 °C en el sur del país y de 10 °C en el norte, las mínimas rondarán los 22-23 °C y 24-25 °C respectivamente.
Asimismo, ya entrada la semana próxima se espera que las temperaturas se incrementen aún más: de acuerdo con la perspectiva de Serra, las máximas alcanzarán los 26 °C en el sur y 32 °C en el norte para el próximo miércoles 8 de noviembre.