Un fenómeno particular se vio en el atardecer de este viernes, cuando el sol se tornó rojo, como las típicas postales del continente africano.
De acuerdo con Meterología Estación BCP, el fenómeno se dio “producto del humo en capas medias de incendios que fueron traídos por vientos fuertes del norte”. Es decir, como consecuencia de los incendios forestales en la Amazonía de Brasil, que registró un total de 11.434 en julio.
Según consigna The Independent, la NASA dice que este tipo de fenómenos se dan cuando las partículas de humo hacen que la longitud de la onda solar se expanda. Entonces, colores como el rojo y el naranja bloquean los de longitud más corta, como el amarillo, el verde y el azul.
Sol Rojo en Rocha, #Uruguay, producto del humo en capas medias de incendios que fueron traídos por vientos fuertes del norte. Foto Matias Mena pic.twitter.com/k31ecYA75Q
— Meteorología Estación bcp (@Estacion_bcp) August 2, 2024
Así se veía el sol al atardecer en Positos, Montevideo, #Uruguay, producto del humo en capas medias de incendios que fueron traídos por vientos fuertes del norte. Foto Maria Rosa Romero pic.twitter.com/0Rj4tSWbRf
— Meteorología Estación bcp (@Estacion_bcp) August 2, 2024
El Sol en cuchilla del perdido departamento de Soriano, #Uruguay Maria Laura Cedres Gonzalez pic.twitter.com/xWchq8qTx8
— Meteorología Estación bcp (@Estacion_bcp) August 2, 2024
Así, el sol rojo se vio en localidades de Soriano, Montevideo, Rocha, Maldonado, entre otros departamentos, y las redes sociales explotaron con estas imágenes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]