Tres uruguayos fueron víctimas de cuatro mujeres en Buenos Aires, que los asaltaron bajo la modalidad de las “viudas negras”, que preocupa a la vecina orilla. Según confirmó Infobae, el hecho quedó registrado por las cámaras del edificio en el que se hospedaron los turistas, ubicado en Palermo Hollywood.
Los jóvenes uruguayos habían salido a bailar al boliche Kika, donde conocieron a las mujeres y a quienes invitaron a su apartamento alquilado.
Una vez en el edificio, los hombres y las mujeres continuaron bebiendo alcohol. Sin embargo, los denunciantes perdieron el conocimiento y se despertaron a la tarde del día siguiente, sobre las 17:00.
De acuerdo con la denuncia policial que compartió el medio argentino, las mujeres se llevaron dinero en efectivo y los celulares de los uruguayos.
Según un video al que accedió Infobae, dos de los uruguayos subieron al apartamento a las 5:15. Una vez frente a las cámaras de seguridad, dos de las mujeres que iban con ellos se arreglaron el cerquillo —sospechan que fue para tapar su rostro—,
Luego llegarían otras dos mujeres, que también participaron del robo. Las cuatro viudas negras se fueron del edificio dos horas después.
La situación alerta la vecina orilla ya que dos días antes un turista francés había sido víctima de un robo similar en el barrio Almagro. Las mujeres lo dejaron inconsciente y se robaron sus pertenencias.
Lo mismo habría ocurrido en diciembre con tres turistas peruanos, también el barrio Palermo, donde fueron atacados los uruguayos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si es demasiado bueno debe ser una trampa