Carolina Cosse, candidata a vicepresidenta del Frente Amplio (FA), defendió este miércoles al candidato Yamandú Orsi de las críticas que recibió ayer de dirigentes del oficialismo luego de sus dichos en Argentina de que los uruguayos son “medio lentos” y “argentinos sin la intensidad”.
“Hizo una broma para distender el ambiente. Es nada más que eso. Lo importante es que lo logró”, dijo Cosse en rueda de prensa, consignada por Telemundo (Canal 12).
Sin embargo, esta declaración despertó nuevos cruces desde la coalición republicana.
En X, el senador y exministro de Defensa, Javier García, aseguró que el comentario de la exintendenta de Montevideo produjo “vergüenza ajena”. Por su parte, el senador suplente Sebastián Da Silva compartió una imagen del hijo de Tribilín, el personaje de Disney, una caracterización del candidato a presidente que Da Silva ya ha hecho en otras ocasiones.
El edil nacionalista Diego Rodríguez comparó a la fórmula con otra animación infantil: Pinky y Cerebro, los ratones empeñados en conquistar el mundo.
En tanto, Martín Lema, diputado y ex ministro de Desarrollo Social, opinó que la reacción de Cosse “es la de todos los frenteamplistas”. “Habla Orsi y tiemblan, por eso le hizo de vocera”, cuestionó.