El exsenador colorado Pedro Bordaberry confirmó su regreso a la actividad política para ser candidato por la Lista 10 a la Cámara alta en las elecciones de octubre.
En una conferencia de prensa que brindó este martes para oficializar el anuncio, Bordaberry señaló que, en caso de ser electo, buscará trabajar en acuerdos a nivel parlamentario para algunas áreas, entre las que mencionó la seguridad.
Sobre este tema, uno de los asuntos que el colorado más priorizó en su anterior incursión en la política partidaria, el líder de la Lista 10 señaló que percibe “desesperanza” en la ciudadanía y, por tanto, es uno de los puntos que debe mejorar el próximo gobierno.
“Hay zonas donde estamos mejor, pero no lo suficiente. Veo hoy una desesperanza en los uruguayos en materia de seguridad. Porque dicen: los que estaban antes no pudieron; este gobierno de entrada anduvo, y ahora las noticias no son todo lo buenas que tienen que ser. Creo que hay que decir que se paró el crecimiento de la mayoría de los delitos, pero tenemos que recuperar una cantidad de cosas. Hay cosas que hay que parar, las balaceras, por ejemplo. Es un tema que hay que encarar”, dijo.
Así, en cuanto al combate a la delincuencia, el colorado apuntó a que “hay mucho para hacer”, en busca de “parar el avance del narcotráfico en los barrios”.