El exsenador colorado Pedro Bordaberry, que anunció el pasado martes su retorno a la actividad política para buscar una banca en el Senado, instó a trabajar interpartidariamente el tema de la inseguridad en el próximo gobierno.
“Lo que nosotros tenemos que devolverle con Andrés [Ojeda] a los uruguayos es la esperanza de que se puede solucionar esto”, dijo en rueda de prensa junto al candidato colorado, consignada por el periodista Leonardo Sarro. Asimismo, añadió: “Sobre todo, lo que hay que buscar es con generosidad, decir: ‘Che, vamos a tratar de hacerlo todos juntos. Frente Amplio [FA], Partido Nacional, Partido Independiente, Cabildo Abierto, vamos a juntarnos todos’”, sostuvo Bordaberry.
A su entender, “no hay nadie que quiera que haya narcotráfico, nadie quiere la inseguridad”. De esta manera, insistió en generar “ideas nuevas” y en que se debe “recuperar la esperanza”.
Por otro lado, el exsenador indicó que “hay que ponerse al hombro” el plebiscito de los allanamientos nocturnos. Al respecto, Ojeda opinó que “hay un modelo de país que está trabajando por el allanamiento nocturno, y otro que quiere mantener esta prohibición vigente”, en referencia a la coalición de gobierno y la oposición.
Sobre esto último, el candidato del Partido Colorado dijo que considera que el Frente Amplio se opone a la iniciativa “solamente” porque lo impulsa el oficialismo.