El diputado colorado Gustavo Zubía arremetió contra la propuesta de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, de instalar una ciclovía sobre la avenida 18 de Julio, que irá desde el Obelisco hasta Plaza Independencia.
“No olvidemos el antecedente de esta nueva obra: el corredor Garzón”, afirmó Zubía a través de su cuenta de Twitter. El legislador, que vive en la zona oeste, señaló esa obra como un “faraónico desembolse de dinero”, con la finalidad de “desintegrar Colón y crear el caos”. “Vamo’ arriba el caos”, concluyó.
La propuesta de Cosse consiste en instalar una ciclovía de 3,5 kilómetros de extensión. La intervención ocupará la zona central de la avenida 18 de Julio desde el Obelisco hasta la calle Yaguarón, donde la vía virará hacia el sur durante una cuadra y tomando luego la calle San José hasta Ciudadela.
Cosse señaló que el tramo por 18 de Julio va a ser “central y segregada” (es decir, con separadores), para “proteger la seguridad de las personas” y que el trayecto será ida y vuelta.
La propuesta ya recibió críticas de ediles blancos. El curul nacionalista Diego Rodríguez prevé realizar una convocatoria de autoridades a la Junta Departamental de Montevideo “para que expliquen el mamarracho que quieren hacer en 18 de Julio”, según expresó a través de sus redes sociales.