Contenido creado por Cecilia Presa
Elecciones 2024

Sutilezas norteñas

“Vale animarnos, Vale la pena soñar”: jingle de blancos en Artigas usa apodo de Dos Santos

La exdiputada, que renunció al Partido Nacional tras ser condenada por la Justicia, es la cara más visible de la campaña de la lista 2525.

13.10.2024 17:09

Lectura: 2'

2024-10-13T17:09:00-03:00
Compartir en

La lista 2525 del Partido Nacional de Artigas difundió un jingle con videoclip en el que se repite el término “Vale”, en un juego de palabras entre la conjugación del verbo “valer” y el apodo de la exdiputada que debió renunciar en julio al partido tras ser condenada por la Justicia en el escándalo por el otorgamiento de horas extras por un valor de US$ 8 millones a funcionarios de la Intendencia de Artigas.

Valentina dos Santos, sobrina del exintendente también condenado, Pablo Caram, encabeza por estos días actos políticos en las calles del departamento del que es oriunda. En ellos se la ve posar y sacarse fotos con militantes nacionalistas, pese a ya no formar parte del partido.

La lista 2525 de la agrupación Artigas Adelante tiene como candidato a la Cámara de diputados a Emiliano Soravilla, sin embargo, en la elección interna, antes de la condena, eran Caram y Dos Santos quienes ocupaban los primeros lugares.

“Obras y más obras. Apoyo al que trabaja y una gran acción social. Vale así animarnos. Escucharnos vale. Vale unirnos, vale. Vale la pena soñar”, se escucha en la canción de un video compartido por la cuenta oficial de Artigas Adelante en Facebook.

Tras esto, un locutor dice: “Artigas más adelante que nunca con la 2525. El 27 de octubre, otra vez, mi voto vale”.

Dos Santos decidió renunciar al Partido Nacional el miércoles 17 de julio de 2024, un día antes de ser condenada por el delito de usurpación de funciones en la causa que investiga el pago de horas extra de forma irregular a funcionarios de la comuna.

La pena establecida fue de seis meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba, que incluye dos meses de tareas comunitarias de dos horas semanales.