El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que “antes de cerrar el año” el gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer “para tener 3 millones 700 mil dosis para todos los uruguayos para el 2022”.
Delgado dijo en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10), que “va a haber una revacunación anual (contra la covid-19) que es lo que recomiendan hoy el laboratorio, los médicos y la comisión de vacunas”. “Y dentro de eso se inscriben unas 400.000 dosis pediátricas, que se pueden ampliar. Estamos hablando de dos dosis, y Uruguay va a superar cerca del 88% de la población total vacunada”, agregó.
El jerarca de Estado señaló que con los ya agendados habrá cerca de un 54% de la población con tercera dosis de la vacuna anticovid. Además, destacó la alta demanda de la vacunación de niños de 5 a 11 años, donde se prevé “la segunda dosis a partir de febrero para que estén inmunizados cuando empiece el ciclo lectivo del año escolar el 7 de marzo”.
“Y para el resto (de la población) la revacunación anual, que ya está previsto que durante todo el año van a ir llegando vacunas, con una cláusula que me parece muy importante, porque así se lo exigimos, que como en esto se avanza mucho en la investigación y la innovación, sea siempre con la nueva versión de vacuna, si abarca más cepas, si son más eficientes, tienen algún componente más novedoso, más eficaz, a Uruguay siempre le va a llegar la última versión de la vacuna”, añadió.
“El camino es la vacuna, insistimos a la gente con la tercera dosis ante esta ola de variante ómicron. Le pedimos a la gente que vaya y se vacune”, concluyó Delgado.