"Vamos Uruguay", el sector colorado que lidera el ex ministro de Turismo Pedro Bordaberry, resolvió el sábado solicitar que el presidente Tabaré Vázquez lleve a la Asamblea General de la ONU el diferendo con Argentina por el conflicto de las plantas de celulosa, informó La República.

En una reunión del grupo, con la presencia de más de cien dirigentes de todo el país, Ope Pasquet propuso que el sector promueva que el gobierno se presente el mes próximo ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, para denunciar el incumplimiento del gobierno argentino al no prohibir los cortes de los puentes binacionales en el marco del conflicto por la instalación de Botnia en Fray Bentos.

Pasquet dijo que "sería positivo" que Vázquez viaje el mes próximo a Nueva York, para denunciar ante la ONU que Argentina "no respeta lo resuelto por el Tribunal de Controversias del Mercosur, que entendió que no son legítimos los cortes de los puentes". La propuesta de Pasquet fue aprobada de manera unánime, y el grupo manifestó que "apoyará todo lo que haga el gobierno en defensa del medio ambiente y la soberanía nacional".