El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, celebró este miércoles la noticia de que el país sudamericano acogerá la inauguración del Mundial 2030.

“¡Uruguayos campeones! 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030. ¡Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! ¡Gracias!”, escribió el mandatario en su cuenta de X (Twitter).

Alejandro Domínguez, presiente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó este miércoles que los partidos inaugurales del Mundial 2030 tendrán lugar en Uruguay, Argentina y Paraguay.

“Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se hizo eco de la noticia reposteando el tuit de Domínguez, mientras que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se expresaron al respecto.

El partido inaugural será en Uruguay, mientras que otro se jugará en Argentina y otro en Paraguay. Chile, que formaba parte de la idea inicial, finalmente no tendrá partidos; el resto de la Copa del Mundo se jugará en Europa y Marruecos. Debido a que era imposible que Conmebol ganara por votos, logró tener estos partidos inaugurales.

De esta manera, Uruguay ya se encuentra clasificado para el Mundial, al igual que Argentina, Paraguay, España, Portugal y Marruecos, y recibirá un partido por este certamen 100 años después.