Más de 3.000 personas firmaron en el sitio Change.org para que el Grupo Bimbo no deje de producir el clásico postre Ricardito. Esto se da luego de que la empresa decidiera cerrar la línea de chocolates Ricard, que producía el postre.
Bajo la consigna “Ricardito no se va”, Agustina Pintos inició la juntada de firmas virtual. “Como uruguayos debemos unirnos para que el Ricardito no se vaya. Es una injusticia”, indica un mensaje que dejó Pintos en la web, y agrega: “Bimbo es una multinacional que arrasa con el patrimonio del país al que va”. El mensaje concluye: “Unámonos para salvar el Ricardito. Uruguayos, ¡libertad o muerte!”.
La decisión de Grupo Bimbo generó el despido de más de 60 de trabajadores y se prevé que Ricard cierre sobre fines de este mes.
El presidente de la Cámara de Industrias (CIU), Fernando Pache, comentó a Montevideo Portal que la marca Ricard “es emblemática” en el mercado uruguayo. “Yo no creo que la marca Ricardito no tenga una fila de oferentes para llegar a compararla y, si la compra, no es para guardarla en un cajón”, agregó.
Pache, que también fue presidente de la Cámara Industrial de Alimentos (CIU) y cuenta con larga trayectoria en el rubro de los alimentos dulces, consideró que esta situación, desde el punto de nivel del marketing, ha repercutido de forma positiva en la empresa. “El que compre y haga las cosas bien, se va a beneficiar de eso”, apuntó.