Después de que se divulgara la noticia de que el local del Nuevo Frente del Frente Amplio en el Cerro de Montevideo, que apoya la candidatura de Andrés Lima a la Presidencia, fuera asaltado y vandalizado, el precandidato frenteamplista reaccionó enfurecido en redes sociales.
“Qué le vamos a pedir a este Gobierno en materia de seguridad. Si en un barrio que está ‘saturado’ de operativos policiales no pueden garantizar la vida tranquila de la gente, mucho menos se van a preocupar por un local del Frente Amplio”, escribió el intendente de Salto en su cuenta de X.
Lima calificó a los jerarcas del Gobierno como una “sucesión de incompetentes” a los que “les queda menos tiempo para irse”. “Y eso nos deja tranquilos”, agregó.
Uno de los integrantes del sector compartió en redes sociales un video de cómo quedó la sede política y le escribió al ministro del Interior, Nicolás Martinelli.
“Le avisamos directamente a usted, ministro, ya que seccional no da abasto y usted garantizó seguridad en el Cerro”, escribió el militante.
Según denunciaron desde el sector, se robaron parlantes, faroles y tarros de pintura.