Contenido creado por Cecilia Presa
Judiciales

Terrible

“Una ráfaga de disparos”: así fue tiroteo que terminó con muerte de bebé, según Fiscalía

Se formalizó la investigación del segundo adolescente, de 17 años, detenido por el caso ocurrido días atrás en el barrio Cerro Norte.

22.10.2024 19:59

Lectura: 3'

2024-10-22T19:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Luego de la detención del segundo adolescente implicado en el asesinato de un bebé de un año ocurrido el pasado 12 de octubre en el barrio Cerro Norte, la Justicia formalizó la investigación al menor de 17 años. Días atrás, tras la detención de otro menor, de 14 años, también se había formalizado su investigación, según informó el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Ambos casos son investigados por una “infracción gravísima”, tipificada en la ley penal como un “delito complejo de homicidio especial y muy especialmente agravado”.

Además, a este segundo joven le imputaron otros delitos por hechos ocurridos algunos días antes en la misma zona vinculados con tráfico de arma de fuego, lesiones graves y disparo de arma de fuego.

Adicionalmente, se dispuso una medida socioeducativa de internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) hasta el dictado de la sentencia definitiva. Por tratarse de un adolescente, la fiscal del caso, Mirna Busich, tiene un plazo de 30 días para presentar la acusación correspondiente.

La muerte del bebé, que también dejó a su madre herida de gravedad, se dio en el contexto de un enfrentamiento entre bandas vinculadas con el narcotráfico.

“Los dos jóvenes fueron al domicilio de quien se presume que integra una de las bandas rivales e hicieron una ráfaga de disparos con armas de grueso calibre. Así fue que hirieron de gravedad a la madre del bebé y mataron al bebé”, detalló Benech.

La detención

La Policía detuvo en las últimas horas al adolescente en Cerro Norte. El hecho se dio hace dos semanas, cuando un grupo de delincuentes pertenecientes a una banda narco de la zona comenzó a atacar a otros malhechores. 

Producto de la balacera, el menor falleció a las pocas horas de haber recibido varios disparos. En tanto, su madre también fue herida, pero se encuentra fuera de peligro tras estar algunos días en CTI. 

Un adolescente de 14 años fue imputado la semana pasada y ahora los investigadores lograron dar con el otro sospechoso del caso. Según la información policial, la detención se dio sobre las calles Santa Cruz de la Sierra y pasaje 57, en la zona de Cerro Norte. 

Se trata de otro adolescente, de 17 años, quien estaría vinculado con la familia de Beto Suárez, clan familiar que mantiene una disputa por territorio con “Los Colorados”, otra familia dedicada a la delincuencia en Cerro Norte.

Montevideo Portal