La agencia meteorológica MetSul emitió un comunicado para advertir que “una ola de tormentas azotará a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil”. De esta manera, el organismo prevé “alto riesgo de lluvias fuertes a intensas y tormentas con ráfagas de viento muy fuertes”.
De acuerdo a la previsión, el viernes y el sábado “serán dos días con alta probabilidad de clima severo en la región”.
“El viernes y el sábado tendrán un alto riesgo de formación de tormentas que, de forma aislada, pueden ser fuertes a severas, con posibilidad de perturbaciones y daños en diferentes localidades, ya sea por fuertes lluvias en un período corto o por tormentas de viento”, agrega.
Este miércoles, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por “tormentas fuertes y puntualmente severas” para el viernes 8 y sábado 9 de marzo.
De acuerdo con el comunicado del organismo, publicado en la tarde de este miércoles 6, a partir de la mañana del viernes “se espera el desarrollo de tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) en varias zonas del territorio”. Según indicó, se esperan “períodos de mejoras temporarias”.