Tras el incendio que afectó este martes las instalaciones del Club Trouville, ubicado en Alejandro Chucarro y José Martí, el presidente de la institución, Florencio Escardó, conversó sobre “el día después de una noche larga y triste”.
“Tenemos que seguir pensando en el futuro, en particular de los chicos. Y de toda la zona a la que le dábamos mucha alegría y salud a mucha gente”, dijo.
Sobre el origen del fuego, que comenzó en la parte del restaurante del club, debido a un chispazo de la freidora, Escardó indicó que “aparentemente se tenía controlado, pero pasó algo que no sabemos bien qué fue”.
“Había un humito chico en la freidora, después mucho humo. Aparentemente entró aire por algún lado y se convirtió en un fuego incontrolable. Después de dos horas fue que se pudo apagar el fuego”, afirmó Escardó en diálogo con Sport 890.
En esta línea, el presidente del club dijo que todavía sin haber entrado a las instalaciones se estima que los daños graves y más importantes se dieron “en el restaurante-parrilla y en el Salón Rojo”, un emblemático espacio de Trouville.
En esta línea, Escardó señaló que los daños en la parrilla no serían de gran magnitud en principio. Sin embargo, dijo que pasó algo que provocó que el incendio adquiriera mayor magnitud, “que todavía no se sabe bien qué fue”.
Tanto el concesionario de la parrilla como el club tienen contratado un seguro, informó el presidente de Trouville, que además señaló que son socios en la explotación de la parrillada.
Sobre la cancha en particular, Escardó dijo que las butacas de alguna tribuna pueden haber sido afectadas, pero todavía hay que terminar de evaluarlo.