La Policía avanza en el caso del adolescente de 17 años que atacó a golpes y cuchillazos a una niña de siete años frente a una escuela en Carmelo. El menor de edad fue imputado en las últimas horas del martes y derivado a un centro del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa). 

Si bien desde el comienzo del hecho trascendió que todo se habría dado por un desafío de TikTok, los investigadores no tienen claro que el reto haya sido planteado en esa red social o si hay otro motivo que impulsó al ahora imputado a proceder de esa forma. 

De acuerdo con lo que dijo una fuente del caso, en las últimas horas se enviaron a periciar la computadora y el celular del menor para establecer, con detalles, cuál era el modus operandi

El informante recalcó que la información primaria indica que el adolescente había incurrido en actitudes similares en otras instancias, que dejó plasmadas en diferentes videos que guardaba en sus dispositivos electrónicos.

Asimismo, las autoridades tienen elementos para concluir que el agresor no estaba en sus cabales al momento de realizar el ataque. “Fue a la entrada de una escuela, en un horario donde siempre hay gente. Claramente el no ser visto no era un objetivo del menor”, agregó la fuente a Montevideo Portal.

A nivel educativo, el caso reviste especial gravedad dado que preocupa que se haya dado en el ámbito de la escuela.

Si bien la víctima no corre peligro de vida, las autoridades de Primaria pudieron saber que debió ser atendida por un cirujano de Carmelo dado que las lesiones a nivel facial fueron de entidad. “Le dejó una marca enorme en la cara, que obviamente va a llevar tiempo en materia de recuperación”, dijeron.